San Pedro Sula, Honduras. Ante la mirada de los miles de hondureños llegó al país la espera visita de la Reina Letizia de España, quien desde hace unos días había anuncia que llegará al territorio hondureño a entregar ayudas humanitarias para las personas afectadas por las tormentas tropicales de Ella y Iota.
A su llegada a La Ceiba, la reina entrego una donación de 120 toneladas de ayuda humanitarias que incluyen kits de alimentación para 15 días, kits de higiene personal para 30 días, kits para bebe, catres plegables, mantas, mosquiteros, tiendas de campañas, así como 24,000 pruebas rápidas para detección de covid-19, al gobierno hondureño.
Letizia visto las zonas en el norte del país afectadas por el fenómeno natural acompañada por el mandatario Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García de Hernández.
Entre las visitas programadas se encontraba el Centro de educación Básica Oswaldo López Arellano, donde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), pondrá una intervención de recuperación temprana para el sector educativo por un monto de 1.816.800 millones de lempiras.
Su Majestad la Reina Doña Letizia de España constata los daños en el Centro de educación Básica Oswaldo López Arellano. La @AECID_es pondrá en marcha una intervención de recuperación temprana para el sector educativo por un monto de 1.816.800 USD. Nuestra gratitud a 🇪🇸 pic.twitter.com/9f8xq1YY5t
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) December 15, 2020
La ayuda humanitaria entrega al gobierno se realizó en la Base Área Armando escalón, ubicado en La Lima.
Su visita tenia dos puntos en agenda es decir dos condiciones de movilidad dentro del país, el primero será un encuentro con las autoridades dentro del país “al más alto nivel” la visita a una escuela a un albergue del valle de sula, en las regiones más afectadas.