Las protecciones de desalojo de California siguen en efecto hasta el 30 de septiembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El programa Ayuda Con La Renta de COVID-19 de California sigue aceptando aplicaciones

SACRAMENTO, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Los funcionarios estatales están enfatizando que el fin del 31 de julio a las protecciones federales contra el desalojo NO tiene ningún efecto sobre los inquilinos de California. AB 832, firmada por el gobernador Gavin Newsom el 28 de junio, extendió las protecciones críticas de desalojo de California hasta el 30 de septiembre de 2021, dando a California las protecciones de desalojo más fuertes del país. El proyecto de ley también ofreció $5.2 mil millones para ayudar a los inquilinos de California con dificultades a permanecer alojados al cubrir la renta y los servicios públicos que se remontan a abril de 2020.

Los funcionarios están animando fuertemente tanto a los inquilinos como a los propietarios con renta atrasada a que apliquen lo antes posible al programa Ayuda Con La Renta de COVID-19 de California después de la extensión de las protecciones de desalojo de California. Bajo AB 832, el programa ahora cubre hasta el 100 por ciento de la renta atrasada y prospectiva y también puede ayudar a los inquilinos de bajos ingresos a pagar algunas o todos sus pagos de servicios públicos no pagados, incluyendo los servicios de gas, electricidad, agua e Internet.

Propietarios e inquilinos con ingresos elegibles que han sido afectados por COVID-19 y tienen pagos de renta o servicios públicos atrasados, o necesitan ayuda con la renta prospectiva pueden aplicar para el programa Ayuda Con La Renta de COVID-19 de California en HousingIsKey.com. El proceso de aplicar se ha simplificado con muchos cambios que incluyen un mayor acceso al idioma, una aplicación más corta y menos papeleo para subir. Los aplicantes que ya han aplicado por ayuda, incluidos aquellos a quienes ya se les ha pagado la renta o los servicios públicos atrasados, no tienen que volver a aplicar para recibir ayuda adicional en el futuro. Se mandará una notificación a los inquilinos y sus propietarios 60 días después de que se reciban los pagos iniciales con una invitación para actualizar su aplicación actual con solicitudes adicionales de asistencia financiera.

Aplicaciones se aceptarán de forma continua hasta que se agoten los fondos, aunque se recomienda a los aplicantes que presenten su aplicación lo antes posible. La información del aplicante es privada y no se compartirá entre el propietario y el inquilino, y no se les preguntará a los aplicantes sobre su estado migratorio ni se les pedirá que presenten prueba de ciudadanía.

Los aplicantes que necesiten asistencia en otro idioma o asistencia local para completar una aplicación o subir papeleo pueden hacer una cita con una organización comunitaria local en su área llamando al 833-687-0967, o visitando la pestaña “Obtenga ayuda” en HousingIsKey.com.

Para recibir más información y aplicar para el programa, visite HousingIsKey.com o llame al Centro de Llamadas de Ayuda Con La Renta de COVID-19 de California al 833-430-2122 (llamada gratuita) todos los días entre las 7 a.m. a 7 p.m.

Contacts

Nurulain Kausar
(916) 743-2244

Nurulain.Kausar@hcd.ca.gov

Share.

Comments are closed.