Tegucigalpa, Honduras. El presidente del sindicato de trabajadores del SANAA y similares (SITRASANAAYS) , Cesar Castellanos, dio a conocer que al menos 300 trabajadores del Servicio de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) serán despedidos.
Según lo informado, Castellanos aún no sé si las acciones corresponden a un recorte de personal, o por el proceso de traspaso del servicio a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) , lo que lo tiene extremadamente preocupado.
“Pretenden despedir a nuestros compañeros: desafortunadamente en el comienzo del nuevo año quieren violentos nuestra contratación colectiva y la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento”, manifiesto.
A su vez especificó que las autoridades del servicio estatal se rehúsan a reunirse con el sindicato para negociar el aumento salarial para el 2020.
“Nuestro contrato colectivo manifiesto que podrían reunirse en octubre y noviembre para tratar el nuevo salario que tendría efectivo desde el uno de enero”, dijo el presidente del SITRASANAAYS.