Tegucigalpa,Honduras. El presidente y diputado del Congreso Nacional, Mauricio Oliva a expresó que abrir el hemiciclo para realizar sesiones sería un enorme riesgo debido al COVID-19, por el lugar es un espacio cerrado.
“Abrir el CN a sesiones sería un riesgo enorme, porque es un recinto cerrado, con 128 personas, sus asistentes, empleados del CN y los periodistas”, detalló.
Además Olvida recordó que debido a la pandemia han perdidos compañeros y muchos empleados.
“Hemos perdido compañeros diputados por COVID-19, mucho empleados también”.
La declaración del líder del partido surgen ante los reclamos de diputados de oposición que exigen el regreso al hemiciclo, bajo las normas de bioseguridad para evitar el contagio entre sus compañeros.
Así como también las críticas que han recibido lideres del partido nacional y el secretarios de educación, Arnaldo Buenos que han levando una campaña de regreso a clases en las escuelas públicas, pese al mal estado de infraestructura que sufren las instituciones, y la pésima condición de Salud que vive el país, en medio de la pandemia.
Hemos perdido compañeros diputados por Covid -19, muchos empleados también… Abrir el CN a sesiones sería un riesgo enorme, porque es un recinto cerrado, con 128 personas, sus asistentes, empleados del CN y los periodistas. @TSiHonduras @radiohrn pic.twitter.com/unFI1gIqju
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) August 9, 2021