Durante la inauguración oficial de la celebración del 198 aniversario de la Independencia Patria, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó que durante su dirección en el hemiciclo a asumido la Bandera de la Paz en base a los diálogos y consenso con los diferentes partidos políticos.
“Hemos asumido a la Bandera de la paz para desactivar las posturas insensatas y radicales que nos distancia como hondureños hijos de la misma bandera y alejan el desarrollo económico y la inversión”, dijo el titular del Congreso Nacional, Oliva.
Quien recordó que la insignia blanca de nuestra Bandera Nacional hacer recordar la búsqueda permanente de la paz, una meta que el hemiciclo a estado trabajando incansablemente.
“Nuestra Bandera es imagen que nos sensibiliza, en septiembre la ciudadanía rinde tributo a las fiestas patrias, cada año nos acercamos a algo que marcará la historia, el 15 de septiembre del 2021 llegamos al bicentenario de nuestra Independencia”
Oliva enfatizando que el logro de la paz del país no es fácil, implica tolerancia, perseverancia y hasta dolor, poniendo como ejemplo a Jesucristo quien entregó su vida para darnos paz.
La celebración se llevó acabo con la iza de la Bandera nacional en compañía de diputados, y diputados infantiles en representación de los 18 departamentos.