Personal médico de los hospitales públicos y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, iniciaron este lunes una jornada de protestas con una duración de 20 minutos cada día.
La única razón de la protesta es para exigir al régimen la dotación de equipo de bioseguridad que necesitan los profesionales de la salud para atender a los pacientes, confirmado y sospechosos.
Los dirigentes del gremio de médicos habían denunciado que no no cuentan con el equipo de bioseguridad recomendado por la OMS y para no ser contagiados.
Suyapa Figueroa presidente del Colegio Médico, manifestó que los profesionales de la salud están mayormente expuestos y sin protección, y muchos han tenido que financiar sus propios implementos y otros han recibido donaciones de organismo independientes.
Por su parte el doctor Carlos Umaña encargado de la Asociacion de Medicos del Seguro Social de San Pedro Sula,Cortés aseveró que sus compañeros no pueden seguir al frente de la batalla sin las herramientas preventivas.