Honduras. La fotografía de una niña de la aldea Progreso, Colinas, Santa Bárbara, que se encuentra a la orilla de la calle, se ha vuelto viral en las redes sociales y en los medios de comunicación nacionales del país.
Según información del medio de comunicación hondureño Intervisión la menor de al menos unos 10 años se levanta desde muy temprano para recorrer varios kilómetros con una mesa y una silla para poder recibir sus clases.
Lo que más impresiona es que la pequeña realiza el viaje a pie en busca de una conexión de internet, ya que no cuenta con los recursos necesarios para poder pagar un servicio de internet en su casa.
La niña a sido identificada como Angie Yaritza Leiva Pineda de tan solo nueve años, una estudiante del cuarto grado de la escuela Genesis Bilingual School.
El padre de Angie, Ediw Leiva traabaja en una maquila de San Pedro Sula cuatro días por semana y su madre Doris Maribel Pineda se ocupa de un vivero en el Progreso y del cuidado de sus hijos.
Debido a la poca importancia que el gobierno le ha dado al sistema educativo durante la pandemia, Angie le ha tocado llevar ya más de un año caminado largas distancia para poder sentarse en la mesa y silla plegable para poder recibir sus clases con el celular y una plancha que lo sostiene.
Ella es una niña de la aldea Progreso, Colinas, Santa Bárbara se levanta muy de mañana caminando varios kilómetros con una mesa y una silla para poder recibir sus clases, se encuentra a la orilla de la calle principal buscando buena conexión de internet#Redes #Viral #Intervision pic.twitter.com/8qPoDVKqt3
— GERMAN ERAZO MOLINA 🇲🇽 🇭🇳 (@german_erazo) May 31, 2021