La madrugada de este de jueves 6 de febrero muero Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como “Popeye” el jefe de los sicarios de Pablo Escobar de un cáncer terminal en el estomago.
Según información del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), el sicario mas famoso se encontraba hospitalizado desde le 31 diciembre del 2019.
Velasquez murió a sus 57 años de cáncer de estomago en fase terminal y tenia metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales.
El famoso sicario fue capturado el 25 de mayo de 2018 y desde entonces cumplía condena por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, luego de que había pasado 23 años preso por su rol en el Cartel de Medellin donde se le atribuyeron mas de 100 asesinatos.
Desde entonces guardaba prisión en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar La Tramacua y posteriormente, y posteriormente el 23 de diciembre del 2019, fue traslado a la cárcel La Picota de Bogotá para recibir mejor atención medica.
#ComunicadoDePrensa El INPEC informa que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” falleció en la madrugada de hoy. pic.twitter.com/acjCv5LN9s
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) February 6, 2020