EEUU: Tony traficó drogas con protección de líderes del Partido Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Tony Hernández recibió protección de líderes del Partido Nacional, incluyendo su hermano, para traficar drogas y proteger sus negocios, según documento presentado por la Fiscalía de Estados Unidos.

La Fiscalía reveló informaciones sobre el juicio que enfrentará Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández,  en el que señalan la conspiración de líderes del Partido Nacional para permitir el negocio ilícito y protección a los cárteles de droga en Honduras.

Según la documentación presentada por el Fiscal ante el Juez del Distrito Sur de Nueva York, Tony Hernández en 2008 junto a otros narcotraficantes planificaban apoyar la elección presidencial del candidato del Partido Nacional de ese momento, Porfirio Lobo Sosa, para lograr protección del negocio ilícito de la droga y sus líderes.

“El acusado le dijo a CW-3 (Ardón) que podrían formar una asociación particularmente exitosa basada en la protección de CC-3 (Pepe Lobo)  y CC-4 (Juan Orlando Hernández) si ganaban en las elecciones de 2009, y que él creía que CC-4 (Juan Orlando Hernández) sucedería a CC-3 (Pepe Lobo) como Presidente de Honduras y continuar protegiéndolos.”

 

 

Según las revelaciones de los testigos cooperantes, Porfirio Lobo Sosa recibió un total de US$ 2 millones para su campaña electoral de dinero proveniente del narcotráfico, en presencia de Juan Orlando Hernández.

Las revelaciones de este nuevo documento presentado por la Fiscalía, aseguran que hubo reuniones entre narcotraficantes para discutir y evaluar el Golpe de Estado de 2009, lo cual observaban como una oportunidad para mejorar las posibilidades para que el Partido Nacional llegara al poder.

“Durante el verano de 2009, el presidente hondureño en funciones fue destituido de su cargo tras un golpe de estado. El acusado indicó que el golpe había mejorado las posibilidades de que CC-3 (Pepe Lobo) y CC-4 (Juan Orlando Hernández) ganaran en las elecciones a finales de ese año, y reiteró su interés en una asociación de narcotráfico”

“CC-3 (Pepe Lobo) ganó las elecciones presidenciales posteriores al golpe de estado a fines de 2009. Después de las elecciones, CC-4 (Juan Orlando Hernández) le dijo a CW-3 (Ardón) que CC-4 (Juan Orlando Hernández) buscaba convertirse en el Presidente del Congreso hondureño y solicitó ayuda para obtener votos de otros congresistas hondureños. CW-3 (Ardón) acordó ayudar y sobornó a los congresistas.

 

El golpe de Estado perpetrado contra Manuel Zelaya, habilitó las posibilidades de que una estructura de negocios ilícitos y criminal se entronizara en el gobierno, según la Fiscalía de Estados Unidos. En esta conspiración supuestamente participan Lobo Sosa, quien resultó ganador de las elecciones de 2009 y Juan Orlando Hernández quien se impuso en la presidencia con dos fraudes electorales 2013 y 2017.

Las acusaciones serias que son vertidas en el documento de la Fiscalía, aseguran que los líderes de un partido político que gobierna en Honduras, Partido Nacional, protegieron a narcotraficantes y utilizaron recursos de este negocio para financiar campañas electorales.

Share.

Leave A Reply