Tegucigalpa, Honduras. Pedro Barquero, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), exigió al régimen de Juan Orlando Hernández que devuelvan el dinero robado durante la pandemia del coronavirus.
En su cuenta de Twitter Barquero hace referencia a las 250 mil pruebas PCR que se dañaron al no respetarse la cadena de frío que fueron compradas a Corea del Sur, que ha dejado al menos una perdida de 44 millones de lempiras para el pueblo hondureño.
“Si se hubieran aplicado las 250 mil pruebas PCR perdidas, se hubiera tomado mejores decisiones para el control de la pandemia; lamentable perder 44 millones más por la incapacidad y la corrupción gubernamental”, escribió.
En el mismo tuit se puede observar como el presidente de la CCIC utilizo los hashtags #DuelvanLoRobado, y #NoBorrenLoPintado.
Las palabras de empresario surgen luego de que el pasado domingo Honduras amaneciera con la impresionante pinta en el pavimento de uno de los tramos del puente del bulevar Suyapa, cerca del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con la frase “¿Dónde está el dinero? Honduras lo Exige”.
Luego de que circulara por las redes sociales las imágenes del grafiti que han sido aceptadas por el pueblo hondureño con agrado, ya que es una forma de recordarle al actual gobierno que la población exige que se les dé una explicación de lo que ha pasado con los fondos aprobados para la compra de insumos médicos para atender la emergencia del covid-19.
Como respuesta el gobierno de Hernández ha intentado quitar el reclamo social en varias ocasiones de las cuales hasta el momento han sido intentos fallidos, ya que la pinta no se va, así como la indignación del pueblo hondureño.