El productor de Hollywood David Guillod ha sido acusado por los juzgados de 11 delitos sexuales entre los que se incluyen asalto y violación de cuatro mujeres en California.
Guillod productor de películas de Netflix como “Atomica” con Charlize Theron y “Extraction” con Chris Hemswortg, se entregó al departamento del alguacil de Santa Barbara acompañado de su abogado, Philip Kent Cohen.
La fiscalía acusa al magnate de la industria de entretenimiento a un total de 11 cargos que incluyen violación secuestro para violar y violación bajo efectos de las drogas, e incidentes separados en 2012, 2014 y 2015 contra cuatro mujeres.
Actualmente el acusado se encuentra en la cárcel del condado de Santa Barbará con una fianza de 33 millones de dólares y si es condenado podría enfrentar entre 21 años de cárcel y una cadena perpetua.
Entre las mujeres se encuentra la actriz de Ted Jessica Barth quien acusa a David de drogarla durante una cena en el 2012 y posteriormente agredirla sexualmente, quien denunció los hechos a la policías de Los Ángeles, quien luego recibió fuertes amenazas por parte del entorno cercado del director.
Otras de las mujeres denunciante era una empleada en una agencia de representación y afirma que fue violada durante un viaje y luego le ofrecieron 60.00 dólares por su silencio y un acuerdo confidencial antes de que se retirara de la empresa.
David y sus abogados han negado todas las acusaciones a través de un comunicado que han enviado al medio especializado The Hollywood Reporter donde expresa “La unificación de los casos presentados a través de la oficina del fiscal de Santa Bárbara nos parece sospechosa. Una cantidad abrumadora de evidencia se ha recopilado en el transcurso de esta investigación que disputa estos cargos”.
Este es el último magnate de la industria del entrenamiento que enfrenta la justicia desde el surgimiento del movimiento #MeToo.