Tegucigalpa,Honduras. Aunque existe un rechazo por parte de las comunidades y el pueblo hondureño el régimen de Juan Orlando Hernández a autorizado la construcción de al menos tres proyectos de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
El proyecto que tiene una inversión inicial de 500 millones de dólares en los próximos años, se han colocado en zonas como Isla de la Bahía, bajo el nombre de proyecto Roatán Próspera.
Este mismo proyectos serán desarrollados en la Ceiba, como segunda ZEDE donde se pretende crear un parque industrial con inversionista alemanes.
Cortes ya se encuentra construyendo una zona maquilera con su propia área residencial, llamada “Ciudad Morazán”.
Ante eso diferentes comunidades como la Organización Fraternal Negra Hondureña, (OFRANEH), se han manifestado encontrar de esos proyectos que solo traen beneficios para un grupo.
“Las compras y adquisiciones en el mercado nacional de insumos, bienes y servicios hechas por empresas de la construcción, la agricultura, el turismo, vivienda y manufactura que opera dentro de una ZEDE tiene este mismo tratamiento de tasa cero”, manifestó a la ambientalista y dirigente de Ofraneh, Miriam Miranda.
El experto en entretenimiento y medios se suma a The Rock-It Company en una nueva…
BGB-B2033 es un anticuerpo biespecífico dirigido a GPC3 y 4-1BB, objetivos clave en el tipo…
La nueva experiencia móvil ofrece una navegación más rápida, información de mercado impulsada por IA…
MILÁN--(BUSINESS WIRE)--NHOA Energy, proveedor global de sistemas de almacenamiento de energía a gran escala, anunció…
RESTON, Va.--(BUSINESS WIRE)--Regula, desarrollador global de soluciones de verificación de identidad, ha sido distinguida por…
Gracias a la adquisición de Extreme Exchange (IX), Megaport suma siete intercambios de Internet y…