Tegucigalpa, Honduras. A través de una reunión virtual el Congreso Nacional de Honduras, eligió a la abogada Blanca Sarahí Izaguirre Lozano, como la nueva Comisionada Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH).
Lozano estará al frente del Conadeh durante los próximos seis años hasta el 2026, y será juramentada este martes por los diputados oficialista del régimen para poder tomar posesión del cargo que ocupó el doctor Roberto Herrera Cáceres.
La moción fue el nombramiento de la profesional del derecho fue presentada ante el legislativo por el diputado nacionalista, Mario Pérez.
Ante el nombramiento los diputados de oposición llaman al nombramiento como ilegal y de dedazo en un momento clave de la vida política del país cuando se avecina un año electoral.
“Su nombramiento es ilegal, es falso y es un acto de corrupción que violenta mis derechos y los de mis representados en el Congreso nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Luis Redondo.
A su vez Redondo también hizo un llamado público a la recién nombrada Comisionada de los DDHH de Honduras, “Hago un llamado Público a Blanca Sarahí Lozano a quien no conozco, y hago un llamado a su familia a quien quiera que sea, su nombramiento es ilegal, es FALSO y es un Acto de Corrupción”.