Tegucigalpa,Honduras. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz reconoció durante una entrevista que el gobierno de Juan Orlando Hernández no puede solo enfrentar el covid-19, para ellos es necesario la ayuda de los todos los sectores del país.
“Los hondureños tenemos que llenarnos de tolerancia y empezar a remar en la misma dirección, pero si hay esa esperanza que el gobierno lo arregle todo porque es todo poderoso, no, el Gobierno no es todopoderoso”, dijó.
Las declaraciones del ministro surgen ante la reunión con la Mesa Multisectorial, sobre las medidas a adoptar de cara a contener la propagación del Covid-19.
La reunión se realizará por las peticiones de muchos medios de comunicación sobre el retorno de las medidas de bioseguridad para la población, que ha puesto en aumento del hospital de Tórax y el incremento de contagios, tema que ha pasado desapercibido por las autoridades del gobierno.
Díaz también recalco que no se ha descartado las medidas de restricción de las que se conocen, pero con un cierre de la economía se refleja la pérdida de empleos e ingresos.
“Si vamos a un cierre de la economía, se refleja la pérdida de empleos e ingresos, pero estamos cuidando el tema de salud. Si dejamos en total libertad la actividad económica se refleja en los hospitales y las personas”.