Rimini Street anuncia Rimini Protect™ Advanced Hypervisor Security para VMware, Nutanix y todos los demás hipervisores basados en Linux, con tecnología de Vali Cyber®, para protegerse contra el ransomware y otras vulnerabilidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Rimini Protect Advanced Hypervisor Security está integrado en la solución Rimini Support para VMware líder en la industria, que reemplaza el mantenimiento anual de VMware con un ahorro sustancial y extiende la vida útil de las licencias de VMware existentes por muchos años

LAS VEGAS–(BUSINESS WIRE)–Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de soluciones integrales de soporte e innovación de software empresarial, el principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle, SAP y VMware, anunció hoy la disponibilidad general de Rimini Protect™ Advanced Hypervisor Security (AHS), una solución exclusiva impulsada por la tecnología de seguridad de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML) de Vali Cyber® . La solución Rimini Protect AHS aprovecha estas capacidades innovadoras que ya están protegiendo la infraestructura de hipervisor de misión crítica, incluidas las implementaciones de VMware del ejército de EE. UU.




La solución Rimini Protect AHS combina la tecnología de Vali Cyber con los servicios profesionales de endurecimiento, instalación y gestión de Rimini Street. Esta solución crea un entorno de hipervisor seguro y bloqueado, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, que permite a las empresas gestionar el riesgo del hipervisor de una manera que antes no estaba disponible en el mercado.

Los ataques al hipervisor pueden tener efectos devastadores

Los ataques de ransomware alcanzaron su nivel más alto en diciembre de 2024.1 El número de víctimas aumentó un 43 % del tercer al cuarto trimestre de 2024 y un 47 % interanual de 2023 a 2024. Los pagos de ransomware también se dispararon, pasando de una media de USD 199.000 a principios de 2023 a USD 1,5 millones en junio de 2024.2

Los ataques contra hipervisores pueden ser particularmente devastadores, comprometiendo todas las máquinas virtuales que se ejecutan en un único hipervisor. Un hipervisor, también conocido como monitor de máquina virtual, es un software que crea, ejecuta y gestiona máquinas virtuales. Un hipervisor puede gestionar docenas de máquinas virtuales3, que son esenciales para manejar flujos de trabajo y procesos empresariales críticos. Si un ataque compromete un hipervisor, podría obtener acceso a todas las máquinas virtuales de ese host y a sus datos. CrowdStrike reafirmó este riesgo en una publicación reciente en su blog:

“Cada vez son más los actores de amenazas que reconocen que la falta de herramientas de seguridad, la falta de una segmentación de red adecuada de las interfaces ESXi y las vulnerabilidades de ITW para ESXi crean un entorno rico en objetivos”.4

Protección innovadora para VMware ESXi y todos los hipervisores basados en Linux

Rimini Protect AHS ofrece protección para VMware ESXi, Nutanix, XenServer, Citrix Hypervisor, Proxmox, Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) y todos los hipervisores KVM basados en Linux. La solución Rimini protege contra las violaciones de seguridad con estas características clave y únicas:

  • Tecnología IA/ML: solución de protección en tiempo de ejecución que utiliza técnicas de detección basadas en el comportamiento de IA/ML para detectar malware de archivos y en memoria con gran eficacia. Corrige automáticamente los daños en los archivos sin intervención humana, ofreciendo resiliencia a la empresa. Los algoritmos patentados están diseñados para identificar y detener en tiempo real tanto los ataques tradicionales como los ataques en memoria.
  • MFA: la autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en inglés) como solución para ayudar a protegerse contra credenciales potencialmente robadas en entornos conectados y conectados por aire para proporcionar alertas y evitar intentos de acceso no autorizados. El robo de credenciales, a menudo obtenido a través de métodos poco éticos como campañas de phishing o una mala gestión de credenciales, ha provocado un aumento récord de las violaciones de seguridad en hipervisores y sistemas subyacentes.
  • Control de procesos: evita que los ataques de tipo “Living Off The Land”, así como los procesos, escapen de sus entornos designados, como las máquinas virtuales o los contenedores utilizados para aplicaciones en contenedores. Esta protección impide que los exploits se “escapen” hacia el hipervisor subyacente, salvaguardando así todo el sistema de archivos de ser cifrado o exportado.

Rimini Protect AHS brinda tranquilidad

Rimini Protect AHS para VMware cuenta con el respaldo del reconocido equipo de Servicios de Seguridad Global de Rimini Street, compuesto por docenas de especialistas en seguridad a nivel mundial, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

“Con un panorama de amenazas en constante cambio y metodologías de ataque en evolución, continuamos innovando nuestras soluciones de seguridad avanzadas con las últimas tecnologías como algoritmos de comportamiento de IA/ML para abordar las necesidades de seguridad de nuestros clientes”, dijo Gabe Dimeglio, CISO, SVP y GM de las soluciones Rimini Protect™ y Rimini Watch™. “Ya sea para mejorar y agregar a su estrategia de defensa o para maximizar el valor de los sistemas existentes, Rimini Protect Advanced Hypervisor Security ofrece la tranquilidad de un socio confiable y probado que ha estado brindando soluciones de seguridad de misión crítica para organizaciones gubernamentales y militares complejas, grandes, de misión crítica y alta seguridad en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de proteger los sistemas y los datos irremplazables de nuestros clientes, que siempre están bajo amenaza de ataque”.

Obtenga más información sobre cómo fortalecer la postura de seguridad de su organización a través de Rimini Protect Advanced Hypervisor Security aquí y explore el soporte líder en la industria de Rimini Street para VMware aquí.

1 Reliaquest: Ransomware and Cyber Extortion in Q4 2024
2 Roundup: The top ransomware stories of 2024
3 ESXi Host Maximums
4 Hypervisor Jackpotting, Part 3: Lack of Antivirus Support Opens the Door to Adversary Attacks

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000® es un proveedor mundial de soluciones integrales de soporte e innovación de software empresarial y el principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle, SAP y VMware. La empresa ofrece una completa cartera de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, respaldar, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico. La empresa firmó miles de contratos con organizaciones de Fortune Global 100, Fortune 500, del mercado medio, del sector público y gubernamentales que seleccionaron a Rimini Street como su proveedor de soluciones de software empresarial de misión crítica de confianza y probada y lograron mejores resultados operativos, obtuvieron miles de millones de dólares estadounidenses en ahorros y financiaron inversiones en IA y otras innovaciones.

Para obtener más información, visite www.riministreet.com, y conéctese con Rimini Street en X, Facebook, Instagram y LinkedIn.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones que se incluyen en esta comunicación no son hechos históricos, sino declaraciones prospectivas a efectos de las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de términos como «anticipar», «creer», «continuar», «podría», «actualmente», «estimar», «esperar», «futuro», «pretender», «puede», «pudiera», «perspectiva», «planear», «posible», «potencial», «predecir», «proyectar», «parecer», «buscar», «debería», «hará», «haría» u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas afirmaciones de carácter prospectivo incluyen, entre otras, las relativas a nuestras expectativas sobre eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento, así como nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas afirmaciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección, y no son predicciones de resultados reales ni hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres en relación con el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, desarrollos adversos y costos asociados con la defensa de litigios pendientes o cualquier nuevo litigio, incluida la disposición de mociones de apelación pendientes y cualquier nueva demanda; gastos adicionales en los que incurrir para cumplir con las medidas cautelares contra algunas de nuestras prácticas empresariales y el impacto en los ingresos y costos de futuros periodos; los cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluido el impacto de cualquier tendencia económica recesiva y las variaciones en los tipos de cambio, así como las condiciones financieras, económicas, normativas y políticas generales que afectan a la industria en la que operamos y a las industrias en las que operan nuestros clientes; la evolución del panorama de gestión y soporte de software empresarial y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes; la competencia significativa en el sector de los servicios de soporte de software; la adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios y de los productos y servicios que esperamos introducir, así como el calendario previsto de los productos y servicios que esperamos introducir en el futuro; nuestra capacidad para aumentar nuestros ingresos, gestionar el costo de los mismos y prever con exactitud los ingresos; el impacto previsto de las recientes y futuras reducciones de plantilla y los costos de reorganización asociados; las estimaciones de nuestro mercado total accesible y las expectativas de ahorro de los clientes en relación con el uso de otros proveedores; la variabilidad de los plazos en nuestro ciclo de ventas; los riesgos relacionados con los índices de retención, incluida nuestra capacidad para predecir con exactitud los índices de retención; la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo; nuestra capacidad para atraer y retener a personal cualificado adicional, incluido el personal de ventas, y retener al personal clave; nuestro plan de negocio, nuestra capacidad para crecer en el futuro y nuestra capacidad para lograr y mantener la rentabilidad; nuestros planes para reducir la oferta de servicios para los productos Oracle PeopleSoft; la volatilidad del precio de nuestras acciones y el cumplimiento de los requisitos bursátiles relacionados; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiación de capital o deuda en condiciones favorables y nuestra capacidad para generar flujos de caja de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; los riesgos asociados a las operaciones globales; nuestra capacidad para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas informáticos y otras amenazas a la ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir la normativa sobre privacidad; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno de la información financiera; nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual; cambios en las leyes y normativas, incluidos los cambios en la legislación fiscal o los resultados desfavorables de las posiciones fiscales que adoptemos, o el hecho de que no establezcamos las reservas fiscales adecuadas, o nuestra capacidad para obtener beneficios de nuestras pérdidas netas de explotación; el impacto de los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG); las obligaciones de servicio de la deuda en curso de nuestra línea de crédito y los convenios financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tipo de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la transición a SOFR u otros puntos de referencia de tipos de interés; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para satisfacer nuestras necesidades de liquidez; la cantidad y el momento de las recompras, en su caso, en virtud de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; la incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de renta variable de Rimini Street; eventos catastróficos que interrumpan nuestro negocio o el de nuestros clientes; y los analizados bajo el título «Factores de Riesgo» en el Informe Trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 30 de octubre de 2024, y actualizado de vez en cuando por los futuros Informes Anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes Actuales en el Formulario 8-K, y demás presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas, planes o previsiones de Rimini Street sobre acontecimientos futuros y puntos de vista a la fecha de esta comunicación. Rimini Street prevé que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Rimini Street. Sin embargo, aunque Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo exija la ley. Estas declaraciones prospectivas no deben considerarse representativas de las valoraciones de Rimini Street en ninguna fecha posterior a la fecha de la presente comunicación.

© 2025 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street, y sus combinaciones, y otras marcas marcadas con TM son marcas registradas de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no reclama ninguna afiliación, respaldo o asociación con ninguno de los titulares de dichas marcas comerciales u otras empresas a las que se hace referencia en este documento.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Janet Ravin

VP, Comunicación global

Rimini Street, Inc.

+1 702 285-3532

pr@riministreet.com

Share.

Comments are closed.