Tegucigalpa,Honduras. El jefe de la Asesoría Técnica del Registros Nacional de las Personas (RNP), Rogelio Padilla, informo que en el país son mas las personas que optan por divorciarse, por lo que disminuye la cifra de personas que quieran contraer matrimonio.
“Se ha incrementado el numero de divorcios inscritos en el Registro Nacional de las Personas, en los primeros seis meses de este año hay una cifra récord de tres mil 850, por la tendencia que tenemos, al finalizar el ano, vamos a inscribir mas de siete mil divorcios en el país”, manifestó Padilla.
Según las estadísticas solo en el 2015 se llego a contabilizar unos 30 mil matrimonios, mientras en el 2018 hubo un deceso mas alto registrando solamente 24 mil bodas.
Rogelio por su parte piensa que las organizaciones como la iglesias y centros se preocupan por el fortalecimiento familiar, pero debería realizar un análisis para contrarrestar este acontecimiento social.
“Las instituciones religiosas y otras que tenga con el tema de fortalecimiento familiar tendrá que realizar un analices , ya es necesario conocer esta situación, para saber lo que esta pasando, porque se están casando menos los hondureños y porque se están divorciando más”, señaló.