Tegucigalpa,Honduras. La ministra de Finanzas, Roció Tábora anuncio que el gobierno esta comenzando a realizar transferencias municipales, pagos a empleados públicos y contrataciones para enfrentar la emergencia nacional por el coronavirus.
“Mi equipo de trabajo está haciendo las contenciones para reorientar los presupuestos, porque lo primordial en estos momentos es salvar vidas y hacerle frente al coronavirus”, informo.
En las próximas horas se dará a conocer el cuadro resumido de las compras y contrataciones que la Secretaria de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
“Quiero enviar un mensaje a todos los alcaldes del país: Ayer hicimos las transferencias correspondientes a cerca de 35 municipalidades y comenzaremos a pagar las transferencias según la carga de un documentó que se llama F-01 que los hace la secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización”.
Tábora informo que este miércoles se estará terminando el pago de planillas de salarios, por orden de 3,500 millones de lempiras para 187.000 empleados públicos.