World News

Inmunización: Rusia asegura que los vacunados con Sputnik V no propagan el virus si se contagian con covid-19

Berlín. El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, aseguró que las personas vacunadas con los dos componentes de la vacuna anticovid rusa Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y tampoco presenta una fuente de peligro para otros.

El jefe del Laboratorio de mecanismo de variabilidad de microorganismos patógenos del Centro Gameleya, indicó que los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tiene un riesgo de 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa.

De igual forma manifestó que en caso de que los vacunados se infecten “no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros”.

La vacuna anticovid Sputnik V es eficaz contra cepa india

La vacuna Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplica en dos inyecciones, con una separación de administración 21 días entre una y otra.

La SputnikV que ha mostrado una eficacia de 97,6 por ciento,y ya ha sido autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

Hace unos meses Rusia también confirmó que la vacunas que se han desarrollado en sus laboratorios son eficaces contra el variante británico, brasileña y India.

Dichas investigaciones se realizaron en personas ya inmunizadas con las vacunas, los cuales mostraron un protector gracias a las “reacciones de neutralización” que se obtuvieron con los sueros de los ciudadanos que ya tenían anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2.

Scarlett Reyes

Recent Posts

Nueva asociación estratégica de VERDA Health Plan of Texas e IntegraNet

HOUSTON--(BUSINESS WIRE)--Verda Health Plan se complace en anunciar la nueva asociación fundamental con IntegraNet Health,…

12 hours ago

Los estudiantes de secundaria sufren las presiones financieras

La simulación del mundo real ayuda a los alumnos de Learn4Life a descubrir los retos…

12 hours ago

Gran inauguración de Kai Tak Sports Park Limited y ASM Global: próximamente abrirán las puertas del desarrollo deportivo más grande de la historia del mundo

El esperado centro masivo para el entretenimiento, la industria de venta minorista, eventos deportivos y…

12 hours ago

EL UNIVERSO PREESCOLAR DE EDYE AHORA DISPONIBLE PARA TV ABIERTA Y COMO CANAL LINEAL EN TELEVISIÓN DE PAGA

El servicio lineal se llamará EDYE TV y estará disponible en todo el continenteBROOKLYN, N.Y.--(BUSINESS…

12 hours ago

Resumen: Regula ofrece ahora comparadores espectrales de vídeo totalmente equipados con LED

La empresa ha logrado una cobertura completa de iluminadores LED mediante la transición a tecnologías…

24 hours ago

Lenovo se adentra en la era de las PC de IA con los nuevos ordenadores de escritorio ThinkCentre equipados con procesadores de escritorio AMD Ryzen PRO serie 8000

La nueva generación de caballos de batalla empresariales con funciones de inteligencia artificial es ideal…

24 hours ago