San Pedro Sula, Honduras. Luego de que microbiólogos de San Pedro Sula iniciaran paro de labores el pasado lunes por la falta de pago y de contrato, la Secretaria de Salud amenaza con “recorte de personal”.
Los microbiólogos del Laboratorio de Virología de la zona norte anunciaron desde hace semanas, ante la falta de pago de varios y de la firma de contratos de algunos de los especialistas, el paro de labores como presión para que las autoridades correspondientes los escuchen.
Como respuesta a la exigencia las autoridades de salud han amenazado con el recorte personal para quienes iniciaron, dicha actividad.
Ante algunas de las exigencias la secretaria de salud realizo la firma de contratos, dicho documento no cuenta con la firma de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
Pese a que se ha hecho efectivo la firma del contrato, los pagos siguen sin ser acreditados y solo se han hecho específicamente a la planilla de “Código Verde”, en cambio los demás siguen esperando.
De no tener respuesta por la institución del gobierno los microbiólogos han anunciado nuevamente para el próximo lunes 31 de agosto paro de labores.
A cinco meses de trabajar sin goce de sueldo, microbiólogos de la zona norte se fueron a paro de labores el pasado lunes deteniendo la labor del procesamiento de pruebas para detectar Covid-19.
Al menos 40 microbiólogos no se les ha pagado sus suelos y algunos de ellos no han firmado contrato con la Secretaria de Salud.