Tegucigalpa, Honduras. Pese a las pésimas condiciones de las escuelas y colegios públicos, en infraestructura y salubridad, el Secretario de educación, Arnaldo Bueso anunció que los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales retornaran a clases semi presenciales y de forma voluntaria a partir de la segunda quincena de agosto.
La apertura de las escuelas se dara enmedio del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades salud, que hasta la fecha aun la mitad de la población no está vacunada.
154 municipios del país son los que retornaran a clases debido a que las autoridades de educación y salud han detectado bajo nivel de contagio por covid-19.
Bueso indicó que la decisión de regresar a clases recaerá en la comunidad educativa de cada localidad.
El retorno a los centros educativos se realizará en coordinación con las autoridades de Educación y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager),
El 16 agosto es la fecha oficial para el regreso a clases en los centros no gubernamentales y los gubernamentales la reapertura será hasta el 26 de agosto.
Para la reapertura de los 147 centros educativos no gubernamentales las autoridades han presentado evidencias de contar con todas las condiciones y medidas de bioseguridad.
Ademas Arnaldo reconoció la incapacidad del gobierno de no poder implementar mejoras en la infraestructura del sistema educativo, “Si por años hemos tenido escuelas en mal estado, cómo pretenden que en una semana mejoremos la infraestructura de todos los centros educativos, ESO ES IMPOSIBLE”.
Gobierno anuncia proceso inicial de apertura semi presencial y voluntaria en los centros educativos
📌Apertura será única y exclusivamente en los 154 municipios priorizados por bajo contagio de #Covid19.
— Gestión Presidencial 2014-2022 (@Gob_JuanOrlando) July 29, 2021