Honduras. Diferentes asociaciones de taxista pidieron al gobierno de Honduras un bono de L14 mil para poder subsistir y pagar sus gastos luego de mas de 66 días sin laborar debido a las medidas de confinamiento por el Covid-19 en el país.
El presidente de la Asociación de Taxistas (ATAXISH), Víctor Aguilar explico que la propuesta que están presentando a las autoridades, es un bono que deberá de repartirse en dos partes 7,000 lempiras para el conductor y 7,000 lempiras para el propietario del taxi.
Taxista anuncia protestas para exigir que se les permita trabajar
Aguilar también detallo que le están pidiendo un permiso para laborar con tres pasajeros dentro de sus unidades, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas ya que tiene dos meses sin laborar.
“Que nos dejen trabajar, no hay nada más feo que querer una bolsa de agua y no tener dinero para comprarla”, exclamó.
A pesar de que los taxistas están urgidos por volver a trabajar con limitantes el gobierno ve imposible entrega bono a taxistas.
Por su parte el comisionado de Transporte, Rafael Ruiz indico que jamás podrían pagarles el bono que están pidiendo los taxistas, y que tampoco los taxista podrán regresar a trabajar llevando tres pasajeros dentro de sus unidades porque seria fácil para contagiarse del virus.