Ciencia : Un aerosol nasal de oxitocina podría ayudar a combatir la obesidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Kingston de Londres sugirieron que un aerosol nasal que contiene la “hormona del amor”, podría ayudar a perder peso, así combatir la obesidad.

En análisis mostró que una gota en cada fosa nasal es suficiente para evitar que se piense en la comida.

La “Oxitonica” se le conoce informalmente como la hormona del amor, ya que desempeña un papel importante promoviendo el altruismo, la generosidad, las interacciones sociales, el amor romántico en la pareja, el apego de las madres hacia sus bebes y la cooperación entre individuos.

Los estudios se les realizaron a cuarenta voluntarios, hombres y mujeres, a quienes se les roció oxitocina en ambas fosas nasales ante de mostrarles imágenes de comida, parejas románticas o paisajes.

Los especialistas midieron las reacciones a las fotografías después de usar el aerosol de oxitocina y nuevamente después de usar un aerosol placebo.

Los resultados que fueron publicadas en la revista Appetite, mostraron que las respuestas a las imágenes de los alimentos fueron mucho más lenta después del aerosol de hormonas, pero apenas cambiaron con el aerosol de placebo.

Share.

Comments are closed.