Según los últimos datos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aseguro que mas de 850 millones de niños y jóvenes permanecen alejados de las escuelas y universidades debido a la pandemia del coronavirus.
Los cierres se han efectuado en 102 países y parcialmente en once para frenar el avance del virus.
“Esto representa más del doble en cuanto días en el número de alumnos a los que se les prohíbe ir a instituciones educativas”, manifesta el comunicado.
La Unesco al principio del mes ya alertaba que mas 290 millones de alumnos no podia acudir a su centros, con el cierre del sistema educativo presencial en 13 países de forma total y en otros 9 parcial.
El cierre de escuelas y universidades hen gran escala y velocidad representa un desafío sin precedentes para el sector educativo.
Para ayudar a los países a desplegar sistema de aprendizaje a distancia la Unesco a puesto en marcha una Coalición Mundial junto a organizaciones multilaterales, y el sector privado, como empresas como Microsoft o GSMA, con el fin de reducir al minimo las perturbaciones educativas y mantener el contacto social con los alumnos.
🔴ÚLTIMA HORA
⛔️La mitad de la población estudiantil del mundo no asiste a la escuela a causa del #COVID19.
➡️La #UNESCO lanza una coalición mundial para acelerar el despliegue de soluciones de aprendizaje a distancia.
ℹ️https://t.co/TBmycMliFE #Coronavirus #educación pic.twitter.com/Di28SrTlpb
— UNESCO en español (@UNESCO_es) March 18, 2020