Vannesa Bryant esposa del fallecido basquetbolista, Kobe Bryant, decidió demandar a la compañía de helicóptero por le accidente en el que murió su esposo y su hija Gianna.
La empresa Island Express Helicopters es acusada por permitir que unos de sus helicópteros, un Sikorsky S-76B volara cuando las condiciones para hacerlo no eran las seguras.
“La compañía y el piloto del helicóptero George Zobayan tenían el deber de usar ese grado de atención que un piloto ordinariamente cuidadoso y prudente usaría en las mismas o similares circunstancias”, especifica la demanda.
Debido a que la empresa esta sujeta a reglas de vuelos que establecen que las condiciones climáticas del día de la tragedia no eran adecuados para volar debido a la presencia de niebla y poca visibilidad.
La acusación tambien recaerá sobre el piloto, Ara George Zobayan ya que tenia el deber de usar el grado de cuidado que cualquier piloto precavido hubiera usado bajo las similares circunstancias.
Esta tarde miles de seguidores se reunieron en el estadio Staples Center para rendir homenaje a Bryan y su hija a casi un mes después de su muerte.