Tegucigalpa, Honduras. El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Gabriel Rubí se mantiene en aislamiento por sospecha de coronavirus y a manifestado que se realizará en la próximas la prueba para confirmar si es positivo.
El aislamiento del vocero se a realizado luego de que la ministra de salud, Alba Consuelo Flores y la representante de la Organización Mundial de la Salud en Honduras (OPS), Piedad Huerta, fueran aisladas también estuvieran bajo sospecha.
Hasta el momento el galeno a señalo que no ha mantenido directo con ninguna de ellas, pero se someterá a la prueba debido a la forma tan rápido que actúa la cadena epidemiológica del coronavirus.
“Este es el protocolo que debemos seguir para proteger a nuestras familias. Este aislamiento puede durar de dos a tres días. Me hare pruebas correspondientes e iré a un centro de salud como todo ciudadano y esperare los resultados”, indicó
Rubí es un de los ministros que ha estado al frente de las estrategias para evitar la propagación del virus en Honduras, y quien a compartido varias reuniones desde comenzó la pandemia en el país con el mandatario Juan Orlando Hernández.