Juegos Olimpicos : Simone Biles se retira de la final de gimnasia por un problema de salud mental

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia, Simone Biles abandono este martes la prueba final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Biles se retiró de los juegos justo después de la primera prueba de la ronda final por la medalla de oro, el salto de caballete, donde hizo uno de los registros más bajos.

Simone quien es considerada como la mejor gimnasta de la historia afirmó que en principio, si no que está relacionada con su salud mental.

Julimar Ávila se convierte en la primera nadadora hondureña en avanzar a las seminales en los Juegos Olímpicos

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento”, expresó Biles a los medios acreditados en Tokio.

Además señalo que ya no confía en sí misma, “Quizas este envejeciendo”, hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y siente el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al final del día y, a veces, simplemente tienes que dar par un paso atrás. No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado realmente han ayudado”.

Share.

Comments are closed.