Corrupción : 4,000 kits de extracción comprados por Invest-H a punto arruinarse

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. Al menos 4,000 kits de extracción con hisopo para realización de pruebas PCR compradas por Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H), se encuentra a punto de arruinarse.

Según información de diario El Heraldo el supuesto daño se daría por la negligencia de las autoridades, ya que no han pagado al proveedor el 50 por ciento de anticipado y no han tramitado la dispensa.

Cada kit contiene 50 unidades para toma de muestra es decir que se estaría perdiendo al menos 2,000 unidades para practicar las pruebas valorados a un monto de 11.77 millones de lempiras.

Invest-H adquirió el material de laboratorio el pasado 17 de junio a la empresa Tekni Comunicación, autorizado por la comisión especial de atención de la empresa covid-19 Lisandro Rosales el 25 de abril.

Karla Pavón “100 mil pruebas PCR compradas por Invest-H se arruinaron”

Los kits permanecen en la bodega del transportista de la empresa a la cual se adjudicó el material, desde hace cuatro semanas debido a que está pidiendo el pago 50 por ciento del anticipado.

Si la institución no tramita la dispensa ni recepciona los kits podrían dañarse al igual que las pruebas PCR.

Los expertos han señalado que los hisopados requieren un almacenamiento a una temperatura controlada entre cuatro y ocho grados centígrados, y las pruebas o reactivos deben estar a menos de 20 grados centígrados.

 

 

 

Share.

Comments are closed.