Coronavirus : China patenta la primera vacuna contra el covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO), aprobó por primera patente de una vacuna contra el covid-19 elaborada por biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc.

La vacuna contra el covid fue aprobada en su tercera base de prueba que podría ser producida en masa en un breve periodo de tiempo.

Ad5-nCoV que también fue desarrollada por el Instituto Científico Militar comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el Investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonado neutralizante altamente eficiente.

La candidata llamada Ad5-nCoV emplea un virus debilitado del resfriado común un adenovirus tipo 5 que se ha modificado para expresa la proteína S de la membrana del coronavirus y genera una respuesta inmune en el organismo.

Latinoamérica será la primera en recibir el fármaco ruso Avifavir

La segunda fase de los ensayos clínicos del medicamento demostró que es segura y que inmune a una respuesta inmune contra el coronavirus.

La patente SIPO asegura que la vacuna puede ser producían masa en un corto periodo de tiempo y que es fácil y rápida de preparar.

Luego de darse a conocer la noticia Arabia Saudí planeta comenzar la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino, y también están en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar la fase III de los ensayos en esos países.

Ante las noticia las acciones de CanSino en Hong Kong subieron alrededor del 14% y las de Shanghái a un 6%.

Share.

Comments are closed.