NASA : El telescopio Hubble descubre “Earendel”, la estrella más lejana, jamás vista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un récord ha marcado el telescopio Hubble, al descubrir a “Earendel” la estrella más lejana, jamás vista.

“Earendel”, es un astro 50 veces más grande que el sol y con una temperatura de unos 20.000 grados, que para llegar hasta ella habría que pasar 12.900 millones de años viajando a la velocidad de la luz, algo imposible para la humanidad.

Los astrónomos estiman que el astro ya ha muerto, puesto que exploto hace millones de años, pero el Hubble ha podido captar su luz ahora gracias a una coincidencia.

La Earendel era una galaxia conocida como Sunrise amanecer en inglés, cuya luz ha sido magnificada y distorsionada por lentes gravitacionales.

El nombre de Earendel, es un homenaje al poema “El viaje de Earende, la estrella vespertina”, escrito en 1914 por John R.R. Tolkien, autor del El señor de los anillos.

Con este hallazgo, el Hubble pulveriza su anterior récord de estrella más lejana observada: Ícaro, una estrella supergigante azul que está a 9.000 años luz descubierta en el 2018.

La composición de Earendel será de gran interés para los astrónomos, porque se formó antes de que el universo se llenara con los elementos pesados producidos por las sucesivas generaciones de estrellas masivas.

Share.

Comments are closed.