La ministra de Turismo, Nicolle Marder informó que a partir de este sábado 22 de agosto inicia la primera fase de la reactivación del turismo en Honduras en plena pandemia.
La noticia fue dada a través de una cadena nacional de radio y televisión en donde se especificó como podrán desplazarse los turistas sin ser detenidos.
Los turistas podrán gozar de un salvoconducto, presentado las diferentes acreditaciones como la reserva de hotel o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el arrendamiento de vehículo de renta.
Aprueban circular los fines de semanas en Honduras
El salvoconducto es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional y se aplica tanto el turismo corporativo, educativo, voluntario, de bienestar.
En la Primera Fase de la Reactivación del sector turismo se reactivarán los hoteles, parques nacionales, reservas naturales privadas y publicas, arrendamientos de vehículos, tour operadoras, agencias de viajes, empresas dedicadas a actividades de naturaleza y aventura.
Los restaurante continuara operando con los servicios de pedidos para llevar, a domicilio y ventanilla.