Hasta tres veces menos de probabilidades de contagiarse de coronavirus tienen las personas que usan anteojos, reveló un estudio de la India.
El estudio detalla que las mascarillas siguen siendo el método más seguro para evitar el contagio, pero la combinación de los anteojos aumenta la protección contra la enfermedad del covid-19.
Los investigadores llegaron a la conclusión que la relación entre las tasas de infección más bajas no se debe a que las gafas sean particularmente tengan un mayor efecto para combatir el coronavirus, sino que las personas que las usan tiene menos probabilidades de frotarse los ojos, por lo tanto existe menos probabilidades de contraer Covid-19.
La principal razón para determinar ese método de protección es que al tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de estar en contacto con el virus podría provocar el contagio, pero quienes usan lentes se frotan menos los ojos.
La investigación también confirma que quienes llevan gafas son entre do y tres veces menos propensos a contagiarse, ya que “tocarse y frotarse los ojos repetidamente” con las manos contaminadas puede ser una “vía importante” de transmisión.
También se ha incluido que los conductos lagrimales podrían ser una ruta de transmisión del virus, porque este es llevado a la cavidad nasal, y quienes usan gafas durante ocho horas al día tienen menos posibilidad de contraer el virus.
El estudio se llevó a cabo con 304 personas de cuales 223 eran hombres y 81 mujeres en un hospital en el norte de la India entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.