Tegucigalpa, Honduras. Representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), pidió a las autoridades de gobierno que no se cambien la fecha del feriado de la Semana Santa.
El sector turismo ha realizado la petición bajo el argumento que se encuentran preparados con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los turistas.
Entre las medidas las empresas turísticas ha capacitado a su personal a nivel nacional para cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad.
Cámara de Turismo: “El sol, la arena y el mar los mejores aliados contra el coronavirus”
“Las fechas de la Semana Santa no pueden ser cambiadas porque: es un feriado a nivel mundial, no solo en Honduras. Por lo que se esperan visitas de turistas internacionales especialmente de la región Centroamericana”, indicó Canaturh.
Bajo el mismo argumento de algunos sectores empresariales, Cesar Chirinos representante de la Asociación Nacional de Empleos Públicos de Honduras (Andeph), en la mesa multisectorial a expresado que de ninguna manera debe cambiarse la fecha del feriado de la Semana Santa.
“Nosotros no lo vemos a bien, para mi es mejor que lo mantengamos y los que vamos a hacer actividades religiosas o turísticas lo podamos hacer, siempre y cuando utilicen las medidas de bioseguridad”, expresó.
A la falta de al menos 40 días para el feriado el sector se ha venido preparando para recibirlo y recuperarse de las pérdidas de al menos 7.000 millones de lempiras debido a la pandemia de coronavirus y la tormentas tropicales de Eta y Iota.