La NASA : Helicóptero Ingenuity realiza con éxito su primer vuelo sobre Marte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El helicóptero Ingenuity de la NASA, ha realizado el primer vuelo en Marte de la historia, la aeronave pudo elevarse sobre el cráter Jezero a una altura de poco mas de tres metros durante 40 segundos.

Los datos del vuelo llegaron a la NASA a través del rover Perseverance, con la primera foto de Ingenuty volando muestra de la sombra del helicóptero sobre el planeta rojo.

El dron se elevó cerca de tres metros, hizo algunos giros y desplazamientos y luego aterrizó y En total, fueron casi 40 segundos de vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje y puede no parecer gran cosa, pero volar en Marte no es fácil.Su atmósfera es muy delgada, tiene solo el 1% de la densidad de la terrestre.

El helicóptero mide 48 centímetros de alto y en su regreso fue recibido con aplausos en la sala de control de la NASA en California junto con lo primeros datos de vuelo de Ingenuity acerca del estado de su núcleo y cuatro rotores.

La misión enviada por la NASA tenia como objetivo estudiar la viabilidad de lograr un vuelo en otro mundo, por lo que no se descarta que en futuras misiones a Marte se incluyan nuevos helicópteros que acompañen a los rovers y recolecten datos.

Share.

Comments are closed.