Vacunas : Nayib Bukele anuncia posible vacunación para Islas de la Bahía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anuncio que ha recibido solicitudes de autoridades de Islas de la Bahía para solicitar una donación simbólica de vacunas contra el covid-19.

“Me dieron el reporte de una petición de Islas de la Bahía, donde está Roatán y otras islas. Nos están solicitando ayuda”, indicó Bukele.

Ante la petición Bukele manifestó que está a la disposición de ayudar por segunda vez a la población hondureña, siempre y cuando las donaciones no afecten el plan de vacunación de su país.

“Vamos a platicar con el ministro de Salud Francisco Alabi y con el equipo de vacunación para ver si podemos enviarles unas dosis extras que no afecten nuestro plan de vacunación. Hay que ver cuantas dosis se pueden sacar sin afectar ese esquema, pero definitivamente si podemos ayudar a estos tres municipios, lo vamos a hacer”, aseguro el funcionario salvadoreño.

A su vez lamento la situación que viven diferentes municipios y departamentos de Honduras, en cuanto al tema de vacunación que no ha sido posible, el gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Nos duele lo que está pasando con nuestros hermanos hondureños; prácticamente somos el mismo pueblo. Vamos a analizar si podemos enviar otra donación sin afectar nuestro esquema de vacunación, si podemos ayudar a estos municipios lo vamos a hacer”, aseveró.

 

Share.

Comments are closed.