Maltrato Animal : Denuncian a la empresa Neuralink de Elon Musk por la muerte de 16 monos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La compañía especializada en el desarrollo de interfaces cerebro de computadora del magnate Elon Muks, Neuralink fue denunciada por parte de un grupo de defensores de los derechos de los animales que la acusa de someter a los monos a “sufrimiento extremo” durante años de experimentos horribles.

Según los demandantes la empresa utiliza los chips cerebrales para implantarlos en los cerebros de los simios durante una serie de pruebas en la que Universidad de California, Davis de 2017 a 2020.

El informe médico del Comité de Médicos para la Medicina Responsable que se presentó ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), indica que en uno de los casos, supuestamente se halló a un mono al que le faltaba algunos dedos de las manos y de los pies “posiblemente por automutilación o algún otro trauma no especificidad”.

Entre los otros casos se le implantó electrodos en el cerebro lo que le provoco una infección en la piel con sangre y tuvo que ser sacrificado. Otro de los casos a un mono macaco hembra se le implantaron electrodos en el cerebro, luego se sobrecogió con vómitos, arcadas y jadeos.

Días después, los investigadores escribieron que el animal parecía colapsar por agotamiento/fatiga y posteriormente fue sacrificado, pero una autopsia revelo que el animal había sufrido una hemorragia cerebral. Los experimentos involucraron a 23 monos en total y al menos 16 de ellos perdieron la vida o fueron sacrificados para 2020.

El chip de Neuralink creados aseguran que algún día harán que los humanos sean hiperinteligentes y permitirán que las personas paralizadas vuelvan a caminar, por lo que implantaron en los cerebros de los simios durante una serie de pruebas.

 

Share.

Comments are closed.