Los diputados del partido que gobierna y opositores en Japón han tomado la decisión de recortar sus salarios en solidarias con la población que sufre la caída de ingresos en medio de la pandemia de covid-19.
El recorte de salarios es del 20% durante este año por lo que los fondos de los parlamentarios de ambas cámaras serán destinados a la indemnizaciones y a pogos de la población por las pérdidas causadas por diversos restricciones relacionadas con la propagación de la infección.
El proyecto de ley ha sido presentado de inmediato al parlamento para su pronta aprobación y por lo que la reducción de los pagos comenzarán en mayo.
“La situación en el país es extremadamente difícil”,argumento Hiroshi Moriyama jefe de la facción gobernante del Partido Liberal Democrático en la camara baja del parlamento.
Los fondos recibidos del recorte de los salarios de los parlamentarios se utilizarán para compensar y pagar a la población en relación con las pérdidas derivadas de diversas restricciones relacionadas con las propagación de infección.