Honduras es el país de Centroamérica con menos pruebas realizadas del coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una investigación realizada por un grupo de investigadores de la Clínica de Atención Médica Integral (CAMI), confirmó  que Honduras ocupa el último lugar de los países de CentroAmérica en realizar menos pruebas realizadas para detectar el coronavirus.

Los datos actualizados hasta el 12 de abril situada a Honduras en el quinto por muy bajo de El Salvador, ya que el país que ha realizado más pruebas hasta el momento es Panama.

Panama a realizado 15,147 pruebas donde se han detentando 3,400 casos confirmados y Costa Rica ocupa el segundo lugar con 6,762 de las cuales dieron como resultado 595 afectados.

Con 7,200 analisis Guatemala a diagnosticado 156 casos positivos, y El Salvador se han realizado 6,729 pruebas con 137 caso confirmados.

En el caso de Honduras el Laboratorio Nacional de Virología e Honduras ha realizado hasta la fecha 2,012 pruebas de los cuales se han confirmado 397 casos positivos de coronavirus.

La cifra lo que indica que el país está realizando una prueba por cada 4,609 habitantes.

Debido a los analizado Omar Videa, internista y uno de los investigadores que ha trabajado en el estudio cuestiona que se están realizando muy pocas pruebas en el paîs.

 

Share.

Comments are closed.