Muere de coronavirus Ann Sullivan, animadora de La Sirenita y El Rey León

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La industria cinematográfica esta de luto a causa del coronavirus al despedir a una de sus legendarias artistas, Ann  Sullivan animadora de muchos clásicos de Walt Disney Studio, como La Sirenita y El Rey León.

Sullivan de 91 años de edad es la tercera persona en morir a causa del covid-19 en el asilo de ancianos de la Motion Pictures and Television Found (MPTF) en Woodland Hill, en una cabaña de retiro con cabañas individuales y en un hospital de cuidados intensivos que brinda servicios a los miembros de la industria del cine y televisión.

La animadora ingreso a Disney Studio en la década de 1950 ocupando un lugar en el laboratorio de pintura, luego de abandonar la casa del ratón y fue hasta 1973 que regresó al mundo de la animación pero antes de su regreso a Disney se puso a los órdenes de Hanna-Barbera.

Una vez regresó a la casa de las ideas en el departamento de tinta y pintura se involucró en algunos de las producciones más famosas del renacimiento del estudio como El Rey León, La Sirenita, El Planeta del Tesoro y Lilo Stich, donde permaneció hasta el principios del 2000.

 

Share.

Comments are closed.