El eclipse de la ‘Luna de Fresa’ iluminara el cielo esta semana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según a informo la NASA esta semana el cielo nocturno estará iluminado por el eclipse de la ‘Luna de Fresa’ se ve cada año en el mes de junio.

El fenómeno astronómico empezará en próximo 5 de junio y será observable por tres días en gran parte de Europa, Asia, Australia y algunas partes de América del Sur.

El evento natural se da cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene efecto sutil sobre el astro, pero puede observarse a simple vista, sin necesidad de telescopio o binoculares.

La Luna de fresa simboliza la fertilidad, desde la antigüedad la Luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Por su naturaleza y los efectos que provoca.

Las tribus algonquin de nativos norteamericanos llamaron a la luna de junio ‘Luna de Fresa’ por la corta temporada de cosechas de fresca en el noroeste de EE. UU. Pero su antiguo nombre europeo para luna llena fue ‘Luna de Aguamiel o Luna de Miel’.

Este eclipse será el segundo de lo cuatro eclipses penumbrales del año y tendrá una duración de tres horas y 18 minutos.

 

 

Share.

Comments are closed.