Pandemia : Muere doctor chino cuya piel cambio de color tras contraer Covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Wuhan,Chino. Uno de los médicos del hospital de Wuhan que tubo un extraño cambio en el color de su piel tras contraer el coronavirus, falleció el pasado martes, luego cuatro meses de su lucha con la enfermedad.

Hu Weifeng era un urólogo de 40 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan donde trabajaba el médico Li Wenliang, uno de los primeros médicos en advertir sobre la pandemia y que fue silenciado por el gobierno chino.

Hace cuatro meses la notica sobre sus drásticos cambios en la pigmentación de su piel adquirió, gran importancia nacional e internacional ya que a los doctores se les comenzó a oscurecer la piel debido a los daños en el hígado provocados por el virus.

Especialistas indicaron que el cambio de color era por las posibles consecuencias de la administración de cloroquina, un medicamento utilizado contra la malaria, por lo que su uso habría dañado el hígado de los pacientes.

En cambio, su colega Yi su se curo y su piel recupero el color original, Hu siguió en tratamiento hasta la semana pasada que falleció.

Ambos médicos fueron contagiados cuando atendían a otros pacientes con Covid-19, y fue hasta un mes de estar internos se dieron cuenta que su tez había oscurecido.

Share.

Comments are closed.