A más de la mitad de los médicos les han solicitado tratamientos no aprobados contra el COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El último estudio de barómetro en tiempo real de COVID-19 de Sermo, donde participaron más de 3600 médicos, demuestra que la desinformación sobre el COVID-19 está plagando los consultorios médicos

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Un nuevo estudio de Sermo, una comunidad en línea centrada en los médicos y líder en información sobre los profesionales de la salud de todo el mundo, demostró que los médicos se están enfrentando a una avalancha desafiante de información errónea sobre la vacuna y el tratamiento de COVID-19, según lo informaron más de 3600 médicos en todo el mundo.

El 81 % de los médicos encuestados considera que la desinformación que circula en las redes sociales causó una crisis existencial en su profesión. Más de la mitad de los médicos encuestados (54 %) informó que los pacientes les piden tratamientos no aprobados contra el COVID-19, como por ejemplo, la Ivermectina y la Hidroxicloroquina. Además, más de la mitad de los médicos (55 %) informó que la desinformación que circula sobre las vacunas contra el COVID-19 se está convirtiendo en un problema cada vez mayor en las consultas.

Los médicos se enfrentan a una avalancha de desinformación sobre la vacuna contra el COVID-19. El 60 % de los médicos respondió que la información errónea más común que les plantean los pacientes es que no se puede confiar en la seguridad y la efectividad de la vacuna porque los científicos se apresuraron a desarrollarlas.

Algunos ejemplos de la información errónea que escuchan los médicos son:

  • Más de la mitad de los médicos (51 %) informaron que los pacientes dijeron que quienes ya tuvieron Covid no necesitan ponerse la vacuna.
  • También, la información errónea que establece que las vacunas modifican el ADN sigue prevaleciendo. El 45 % de los médicos informaron haber escuchado esto de los pacientes.
  • También han llegado a los consultorios teorías conspirativas sobre que hay microchips en las vacunas. El 29 % de los médicos informaron haber escuchado esto de los pacientes.
  • 1 de cada 5 (20 %) médicos informaron que los pacientes creen que la vacuna contra el COVID-19 transmite COVID-19.
  • Un tercio de los médicos (34 %) informaron que los pacientes piensan que las vacunas provocan infertilidad. Los médicos creen que las mujeres embarazadas siguen teniendo dudas sobre la vacuna. El 61 % de los médicos informaron que las pacientes embarazadas se niegan a ponerse la vacuna.
  • Las dudas sobre la vacuna contra el COVID-19 está generando dudas sobre otras vacunas. El 52% de los médicos encuestados creen que los pacientes que dudaron en ponerse la vacuna contra el COVID-19 dejarán de ponerse otras vacunas.

Desde que lanzamos por primera vez el barómetro de COVID-19 al comienzo de la pandemia, está claro que la información errónea plantea desafíos cada vez mayores a los médicos cuando tratan a los pacientes. Los médicos sienten que están luchando contra una infodemia que está poniendo en peligro la salud pública”, comenta Peter Kirk, gerente general de Sermo. “Los resultados del barómetro muestran claramente cómo esta desinformación aparece en las consultas médicas en Estados Unidos y en todo el mundo a un nivel muy local”.

Además de luchar contra la desinformación sobre el COVID-19, los médicos entrevistados informaron que hay una cantidad significativa de padres que no quieren vacunar a sus hijos. El 61% de los médicos informaron que algunos pacientes se negaban más a vacunar a sus hijos que a vacunarse ellos mismos. La principal razón por la que los médicos creen que los padres se niegan a vacunar a sus hijos es la falta de datos sobre la seguridad de las vacunas a largo plazo en niños (45 %). Esto muestra un aumento con respecto a una encuesta anterior del Barómetro realizada en noviembre de 2021, donde el 38 % de los médicos creía que la falta de datos de seguridad de las vacunas a largo plazo impedía que los padres vacunaran a sus hijos. 1 de cada 4 médicos (23 %) creen que los efectos adversos y las reacciones alérgicas fueron las razones por las que los padres no vacunan a sus hijos.

Esta encuesta es la parte 22 del Barómetro COVID-19 de Sermo e incluyó a más de 3600 médicos que respondieron la encuesta entre el 2 y el 3 de marzo de 2022. Para obtener más información sobre los hallazgos del último Barómetro en tiempo real de COVID-19 de Sermo, visite app.sermo.com/covid19-barometer.

Acerca de Sermo:

Sermo convierte la experiencia, los conocimientos y las observaciones de los médicos en información útil para la comunidad sanitaria mundial. Como interactúa con más de 1,3 millones de profesionales de la salud en 150 países, la empresa brinda a los médicos una plataforma social y una comunidad única que fomenta la colaboración y los debates significativos entre pares sobre temas que son importantes para ellos y sus pacientes. Sermo ofrece acceso a pedido a los médicos a través de una plataforma tecnológica patentada para proveer una inteligencia comercial que beneficie a la comunidad farmacéutica, a los profesionales de la salud, y a toda la comunidad médica en general. Para obtener más información, visite www.sermo.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Erin Fitzgerald

pr@sermo.com

Share.

Comments are closed.