Tegucigalpa, Honduras. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores sugirió a los hondureños que guarden sus aguinaldos ante el posible cierre de la economía ante la aparición de una nueva cepa de covid-19 y del incremento de pacientes en los hospitales públicos.
“Sugiero a la población ahorrar los aguinaldos por si se toma la decisión de cerrar de nuevo el país ante las consecuencias de la nueva cepa de coronavirus”, expresó.
Flores comentó que se han reunido con expertos médicos de la Secretaría de Salud para conocer la base científica en torno a la nueva cepa de covid-19, que ha sido detectada en el Reino Unido.
“Cuando el Reino Unido e Israel dice que van a un nuevo confinamiento y hablan de una mutación del virus, se convierte en un tema bastante serio que creo que la población debe poner las barbas en remojo porque eso implica que debemos tener más cuidado”, indicó.
Hasta ahora la secretaría de Salud mediante la jefa de Vigilancia, Karla Pavón detalló se han procesado 294 mil 953 pruebas PCR en tiempo real.
En cuanto al aumento de los casos de covid-19 se mantiene en una positividad del 39 por ciento lo que significa un incremento del 3 por ciento en la semana anterior.
Honduras suman un total de 117,022 contagios hasta la noche del domingo 19 de diciembre expresó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)
Por su parte los medios internacionales han informado sobre una nueva cepa de coronavirus en Italia previamente registrada en Reino Unido, por lo que han anuncio el cierre de sus fronteras.
La nueva cepa del virus en el país italiano es un 70 por ciento más infecciosa que la versión original, la cual fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentado más rápido que la de la previamente existente.