El director de cine y guionista español, Pedro Almodóvar desafió la censura puesta por Instagram y Facebook, luego de que ambas redes eliminaran la publicación del cartel de su nueva películas, ‘Madres Paralelas’, en la que aparece un pezón lactante en la imagen.
El cartel que muestra el pezón con una gota de leche derramado es una reivindicación de la maternidad, y fue vista por red social con una imagen obscena, pero al cabo de un día la imagen fue restablecida.
“Hacemos expresiones para permitir la desnudez bajo ciertas circunstancias, que incluyen cuando es un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten en el cartel de la película de Almodóvar en Instagram, y realmente lamentamos cualquier confusión causada”, expresa el comunicado.
La noticia fue compartida por el autor del cartel, Javier Jaen, quien agradecido a quienes “han hecho posible”, este cambio de opinión de Facebook “compartiendo el cartel”.
Almodóvar agradeció por el apoyo que ha recibido el cartel: “Muchas gracias a todos los que habéis apoyado el cartel de Madres Paralelas, a los que lo habéis posteado más de una vez, a los que habéis debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino, a los que habéis hablado de ello en los medios. Habéis conseguido que las mentes que hay detrás del algoritmo que decide qué es o no es obsceno y ofensivo hayan dado marcha atrás y permitan que el cartel circule libremente. Es una victoria vuestra, una gran victoria”.
´Madres Paralelas´, es una película protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sanchez-Gijon, con las participaciones habituales en su filmografía como Julieta Serrano y Rossy De Palma.