Tegucigalpa, Honduras. La licencia en Ciencias Políticas y esposa del precandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, Anna Lucía Acosta de Zelaya manifestó a través de su cuenta de Twitter que ningún gobierno tiene el derecho a exigir a sus ciudadanos que se queden en su país si no han sido capaz de atender los problemas económicos, y de salud como se deben.
“Un gobierno que atienden desastre naturales con tamales, pandemias con tiendas de campaña, y la crisis migratoria con murales, no tiene el derecho a exigir a nadie que se quede”, escribió Acosta.
Las palabras de la también licenciada en economía y especialista en orientación familiar surgen luego de que el gobierno de Juan Orlando atendiera a las personas afectadas por el covid-19 y los fenómenos naturales de Eta y Iota, con una “Operación Tamal”.
La poca inoperancia de las autoridades del gobierno ha obligado a huir a más de miles de hondureños en caravana en la segunda semana del mes de enero del 2021.
Actualmente la caravana de migrantes que salió del país el pasado 15 de enero del año en curso se mantiene parado en territorio guatemalteco.
El portavoz del Ministerio de la Defensa de Guatemala, Rubén Téllez informó que aproximadamente 3,6000 compatriotas han sido retornados, y se calcula que al menos 1,500 migrantes se encuentran en grupos pequeños en suelo guatemalteco.