DUBLÍN–(BUSINESS WIRE)–Anna Biosciences, una empresa de descubrimiento de fármacos centrada en terapias novedosas en inmunooncología, virología y enfermedades neurodegenerativas, ha anunciado hoy que se embarca en la lucha contra la COVID-19 a través de Syntem, su plataforma de inmunoterapia.
La plataforma Syntem de Anna Biosciences utiliza moléculas propias diseñadas para crear una inmunidad sintética. Las moléculas de laboratorio de Syntem son multiespecíficas: primero se dirigen a la patología y la señalan, y luego provocan una reacción inmunitaria que se dirige al virus o la enfermedad.
Las investigaciones indican que la plataforma de Syntem puede inhibir la infección vírica y ayudar a eliminar las células infectadas con COVID-19. Dado su prometedor potencial tanto a nivel profiláctico como terapéutico, hay muchas esperanzas de que, además de ayudar a la población en general, los pacientes inmunodeprimidos puedan utilizar Syntem con seguridad para prevenir la infección. Es importante destacar que Syntem también presenta un alto potencial contra las variantes de COVID. En el caso de la COVID-19, y de los coronavirus en general, la plataforma Syntem representa una nueva e importante herramienta en el arsenal contra estas enfermedades de rápida evolución.
Con el anuncio de hoy, Anna Biosciences destaca tanto sus logros en el laboratorio y en la patente de la plataforma Syntem. La empresa está acelerando ya sus iniciativas de comercialización para lanzar al mercado este posible tratamiento contra la COVID-19.
Además, la plataforma Syntem tiene un gran potencial contra el cáncer y otros patógenos. Está en marcha un estudio sobre la aplicación de Syntem a objetivos oncológicos. Las terapias resultantes podrían ofrecer una orientación de precisión y la posibilidad de limitar los efectos secundarios al tiempo que se simplifica la administración para los pacientes.
“Al igual que las vacunas en el siglo XX, la inmunoterapia con células pequeñas sintéticas está preparada para hacer progresar la salud humana de formas aún no exploradas. Se vislumbra una nueva e importante herramienta en la lucha contra los coronavirus, y sólo estamos viendo una pequeña parte del potencial de esta tecnología”, afirma el Dr. Anthony Rullo, cofundador de Anna Biosciences y profesor adjunto de Medicina en la Universidad McMaster de Ontario (Canadá). “Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y del extraordinario esfuerzo de todos los que participan en Anna Biosciences en el avance de esta tecnología”, añade Rullo.
Acerca de Anna Biosciences
Anna Biosciences es una empresa de descubrimiento de fármacos que utiliza asociaciones descentralizadas para desarrollar y avanzar en nuevas terapias para mejorar los resultados de los pacientes. La primera iniciativa de Anna Biosciences, la plataforma Syntem, está desarrollando moléculas propias para desencadenar la inmunidad sintética para la COVID-19 y otras enfermedades.
Anna Biosciences seguirá desarrollando la modalidad de la plataforma Syntem para otras terapias para diversas enfermedades. La empresa trabaja actualmente en la aplicación de esta modalidad para activar células inmunitarias que puedan reconocer y atacar el cáncer.
Más información en http://annabiosciences.com/.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Contacto con los medios de comunicación :
Risha Tyagi
Racepoint Global
annabiosciences@racepointglobal.com