Un equipo de científicos de todo el mundo se encuentran investigando una vacuna triple, que protegería a la población del covid, la gripe y la bronquiolitis.
El objetivo de la investigación es abrir la posibilidad de que haya vacunas nuevas de ARNm o vacunas sofisticadas, contra varios virus.
Hasta ahora el fármaco se encuentra en Fase 2, pero Argentina realizará en la fase 3 de la misma forma que lo hizo con la vacuna Pfizer.
La vacuna lleva como nombre Vacuna 60 contra el virus sincicial respiratorio (el principal responsable de la bronquitis), la cual abre la prueba a una vacuna más ambiciosa, capaz de prevenir o mitigar los efectos de tres virus en simultáneo.
Se sabe que Argentina, realizara el análisis local con al menos 3.000 personas a partir de noviembre, la cifra surge de los voluntarios que se presenten y queden elegidos, adultos mayores de 60 años sanos, sin enfermedades graves.
La vacuna trivalente de una sola dosis estará destinadas a personas mayores quienes se han convertido en una población a cuidar y a mejorar su calidad de vida, y por supuesto están mucho más expuestas a los virus respiratorios.