Ecocidio : Camino ilegal ponen en riesgo la Reserva de la Biosfera del Río Plátano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Honduras. Un informe realizado por Instituto de Conservación Forestal (ICF), y revisado por un diario hondureño ha revelado el ecocidio que se realiza en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera del Río Plátano, considera desde 1982 como Patrimonio de la Humanidad.

18 kilómetros son los que separan la línea recta de la carretera ilegal que se construye de Ciudad Blanca. Y a dos del sitio arqueológico Las Crucitas y en algunos tramos la carretera esta a solo 500 metros del núcleo de la reserva.

La carretera ilegal está ocasionando un impacto forestal fuerte, detallan los informes relatados por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), del cual las autoridades de gobierno no responden.

Régimen hondureño sin ‘titubeos’ autoriza las Zedes a pesar del rechazo de las comunidade

Entre los municipios de Dulce Nombre de Culmi, Olancho, Wampisirpi, y Gracias a Dios, es por donde se construye la carretera ilegal.

La corta distancia y el no control hacen que los promotores de la construcción puedan llegar a destruir los sitios arqueológicos y afectar el ecosistema de los lugares.

La perpetuación del lugar hará que las zonas declaradas como protegidas de presencia humana sean más vulnerables, algo que será imposible de contrarrestar.

El informe concluye que la carretera debe ser detenida por el impacto ambiental que causa, y solo esta apenas a unos 20 kilómetros de ser terminada.

Share.

Comments are closed.