Honduras: CIDH admite demanda por el Golpe de Estado de 2009

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Honduras. El expresidente Manuel Zelaya Rosales, confirmo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), admitió la demanda contra el Estado de Honduras por los actos realizados en el marco del Golpe de Estado del 2009.

“Fui notificado por la CIDH que se había aceptado la demanda que interpuse contra el Estado, cuando fui sacado a balazos y expulsado a Costa Rica. En agosto de 2021, la CIHD declaró elegible la demanda y al admitirla, está señalando al Estado por haber cometido un crimen de alta traición a la patria”, detalló Zelaya Rosales.

“No estamos pidiendo reparación de daños materiales porque la CIDH eso determina al final de un juicio, nosotros estamos pidiendo reparación de daños morales”, aseveró el expresidente hondureño.

La demanda surge luego de que la nueva junta directiva del Congreso Nacional presidida por Luis Redondo aprobara la ley de amnistía para las víctimas del Golpe de Estado del 2009.

La ley de COFADEH y el Comité de Familiares de Presos políticos y persigue corregir la ausencia de JUSTICIA en Honduras y a dar protección a los que han sido víctimas de un Sistema de Justicia politizado y envilecido, que ha inventado juicios incluyendo delitos comunes, fabricado pruebas y negado el derecho a la defensa.

Los actores principales de la violación de los derechos fueron el Ministerio Público y el Poder Judicial, quienes usurparon e iniciaron una cruenta persecución contra todo ciudadano que se opuso al golpe de Estado.

 

Share.

Comments are closed.