La viróloga y especialista e inmunología Li-Meng Yan que huyo a Estados Unidos afirmó que el coronavirus probablemente fue creado en un laboratorio.
En un estudio publicado en Zenodo la doctora concluyo que las características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticado en el lugar de la evolución natural y la delimitación de su ruta sintética probable.
Por lo que el virus que causa la covid-19 podría haber sido “creado convenientemente” dentro de un laboratorio durante un periodo de solo seis meses, debido a que nuestras características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural.
La científica que escapo de China tras recibir amenazas, reveló ya que en diciembre ya se conocía la enorme capacidad del contagio del coronavirus, creía que no podía ser encarcelada o incluso desaparecida.
Ante el rechazo por mucho de sus colegas sobre la teoría de “un virus creado en laboratorio” la especialista indica que el SARS-CoV-2 es un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y ZXC21 como base.
Entre las pruebas principales de la fabricación del virus es que su alta eficiencia en la unión del receptor ACE2 de las células humanas, que le sirve como puerta de entrada a través de una proteína vírica que encaja como una llave en una cerradura.
Li no es la única profesional que ha denunciado a las autoridades chinas desde el inicio de la pandemia, también lo hizo el científico Yuen Kwok-yung de la Universidad de Hong Kong, asegurando que China sabia que el virus podía propagarse entre humanos y no alertaron.