Científicos de la Universidad de Texas en San Antonio (EE.UU), han concluido que los niños y niñas son más resistente al Covid-19, luego de realizar análisis clínicos en comparación con los adultos en los primeros cuatro meses de pandemia.
El grupo de especialista llevaron a cabo la mayor revisión sistemática realizada hasta la fecha de estudios sobre niños y jóvenes con coronavirus.
7.780 pacientes fueron estudiantes el cual destaco que el 19% de la población pediátrica con el nuevo coronavirus no tenía síntomas, y el 21% presentaba lesiones irregulares en las radiografías de pulmón, mientras que un 5,6% sufría de confecciones, con gripe y el 3,3% ingreso en la unidad de cuidados intensivos y los casos de muerte solo fueron de siete.
El doctor Alvaron Moreira autor principal del estudio que fue publicado por la revista medica The Lance, detalló que aunque se están oyendo cosas sobre formas graves de la enfermedad en niños esto, ocurre en circunstancia muy raras, por lo que la cifra de menores afectados con el covid-19 sorprende gratamente a los científicos.
Descubren cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en el agua
Los síntomas más frecuentes detectados en niños son similares a los manifestados por la población adulta fiebre, y tos que se encontró en un 59% y un 56% de la población pediátrica.
El estudio también destaca que un pequeño número de pacientes presento el síndrome inflamatoria multisistemico en niños. Destacando una disminución significativa en la cantidad de linfocitos en la sangre que son las principales tipos de células inmunes en el cuerpo.
“Los niños que dieron positivo al covid-19 y no tenían la forma externa de la enfermedad poseían un 42% de linfocitos en su sangre, frente al 11% niños con el síndrome multisistemico”, concluyó el análisis.